¡Incremento de ataques con cuchillo!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Muchas armas blancas ya están prohibidas en Alemania. Imagen: Thomas Banneyer/dpa/picture alliance

La ministra del Interior de Alemania tiene como objetivo limitar aún más el uso público de armas blancas para prevenir delitos relacionados. Algunas personas critican el plan por no ser práctico y las estadísticas por no ser confiables.

A pesar de las estadísticas controvertidas, el Gobierno alemán prometió leyes más rigurosas contra el porte de armas blancas después de que la Policía reportara un aumento en el número de ataques con elementos cortopunzantes, especialmente cerca de las estaciones de trenes.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, solicitó una modificación de la ley que limite el uso de cuchillas de hasta 6 centímetros en el transporte público en lugar de los 12 que se permiten actualmente.

A comienzos de agosto, Faeser dijo a la cadena pública ARD que los cuchillos son usados para cometer actos brutales que pueden provocar lesiones graves o la muerte. «Necesitamos leyes de armas más estrictas y controles más estrictos», afirmó.

El pronunciamiento del Gobierno se produjo después de que las estadísticas policiales indicaran un aumento del 5,6% en los ataques con cuchillos con resultado de heridas graves, con 8.951 casos en 2023.

La Policía Federal, encargada de proteger los aeropuertos y las estaciones de trenes en Alemania, registró un aumento significativo en los ataques con armas blancas en las estaciones, alcanzando los 430 en los primeros seis meses de este año.


Compartir en

Te Puede Interesar