Se conoció que en las principales ciudades del departamento de Boyacá se registró un leve aumento de casos covid-19 en los últimos siete días, por lo que la Secretaría de Salud de Boyacá y Duitama están preocupadas, y buscan que dichos índices no sigan subiendo.
En los últimos siete días se confirmaron 156 nuevos casos de Covid en todo el territorio boyacense, dentro de las cinco ciudades con más contagios se encuentra la capital de la provincia del Tundama con 14 casos, ocupando el cuarto lugar. Aunque no son cifras para alarmarse, se pide a la comunidad seguir los protocolos de bioseguridad para evitar que dichas cifras sigan en aumento.
De los 156 nuevos 52 son en Tunja, 27 se registran en Puerto Boyacá, 17 en Sogamoso, 14 en Duitama, 11 en Chiquinquirá, 8 en Villa de Leyva, 8 más en Páez, 3 en Moniquirá, 2 en Guateque, al igual que en Nobsa y Soatá y con un caso Buenavista, Covarachía, Macanal, Ráquira, Sutamarchán, Sáchica, Tutazá, Pachavita, Socha y Coper. De los casos registrados 11 están hospitalizados y los demás se encuentran en casa con medidas de
aislamiento.
De otra manera, se conoció además que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ‘Perla’ de Boyacá esta en el 43 %.




