Un total de 38 agentes de tránsito ingresarán a la Secretaría de Tránsito y Transporte con el propósito de atender de manera más oportuna los múltiples requerimientos de movilidad que se presentan en Pasto y mejorar las acciones de prevención y control en las vías.
Un primer grupo de 10 agentes inició labores durante el fin de semana a través de comparendos pedagógicos y sensibilización en seguridad vial. Se espera que los demás funcionarios ingresen esta semana, una vez se surta el proceso de contratación y puedan comenzar a trabajar.
Capacidad
“Con este nuevo personal lo que buscamos es mejorar nuestra capacidad de respuesta ante todas las situaciones de movilidad que hoy se presentan en la ciudad y que necesitan una mejor respuesta de nuestro personal operativo”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.
El agente Jhon Edison Mideros, quien hace parte del nuevo personal, se refirió a la importancia de fortalecer la relación de respeto y tolerancia con los ciudadanos. “Estoy agradecido con la Alcaldía de Pasto por darme esta oportunidad para servirle a mi ciudad. Queremos que la ciudadanía sepa que nuestra labor está encaminada a salvaguardar la vida de todos los actores de la movilidad”, agregó.
Educación
Por su parte, la conductora Karol Bucheli resaltó la incorporación de los nuevos agentes y dijo que su labor debe enfocarse, principalmente, en educar al ciudadano en temas de seguridad vial y respeto a las normas de tránsito, teniendo en cuenta la situación de movilidad que atraviesa el municipio en cuestión de infracciones y siniestros viales en la zona urbana y rural.
Es importante tener en cuenta que uno de los retos principales de los nuevos agentes junto a los funcionarios que ya se encuentran en la Secretaría de Tránsito es velas por mejorar la movilidad en la capital nariñense y poder verificar que los conductores de vehículos cumplan con todos los requisitos y normas de tránsito para evitar afectaciones.
Finalmente, las autoridades de tránsito invitaron a la ciudadanía a respetar a los agentes de tránsito, cumplir con la normatividad legal vigente para conducir vehículos y, por supuesto, respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad para así evitar siniestros viales.

