En el municipio de Jambaló y sus alrededores, en estos últimos días han tenido inconvenientes con la energía, y sus habitantes piden una explicación para la situación que se está presentando, debido que no han contado con el servicio hasta más de 48 horas, dejando ya afectados algunos sectores que requieren del servicio.
La comunidad de Jambaló, pide a la Compañía Energética de Occidente (CEO), explicaciones por las fallas del servicio, que han sido frecuentes y sectores como el comercio se encuentran afectados por la situación que se viene presentando, puesto que se ven perjudicados por la refrigeración de productos de la canasta familiar, en cuanto al sector de la salud, para el uso de algunos equipos para la subsistencia.
Esta intermitencia que está provocando el servicio eléctrico, afecta las herramientas de trabajo como los congeladores o los equipos del centro de salud, y sumado a las inquietudes de los habitantes de la región, es el cobro que se verá reflejado por un servicio que no ha sido eficiente.
Marcela Fernández habitante de la localidad, manifiesta la inconformidad por el servicio “No ha habido un comunicado oficial por parte de la central eléctrica, ni de ninguna otra entidad, uno llama y no hay una solución o argumento, y que ya es la segunda ocasión en que el servicio se va de forma prolongada”.
Por otra parte, los habitantes han estado tratando de comunicarse con la entidad, sin respuesta alguna, a lo que se espera que la compañía competente del suministro energético, de alguna observación a la afectación que se vive en la comunidad, ya que el fluido eléctrico hace parte de los servicios vitales, que complementan la economía, con su uso en el municipio.
Los mismos bajones de energía que han dejado daños en electrodomésticos, se han presentado en localidades como el Tambo, Cajibío, Popayán, sin respuesta por parte de la entidad encargada.
Te puede interesar: Obras de impacto, transforman espacios de convivencia ciudadana



