Inconformismo en Tunja por demoras de más de 4 horas para entregar medicamentos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan las denuncias por el estado crítico del sistema de salud en Boyacá, varios oyentes del sistema informativo de han usado los micrófonos de un medio de comunicación para dar a conocer que la demora en la entrega de medicamentos continúa.

De acuerdo con la versión de Ana Melo, habitante de la ciudad de Tunja, en la Nueva EPS llevan más de siete meses intentando que les entreguen elementos básicos como pañales para adulto mayor y hace un mes la entidad dejó de proporcionarles medicamentos necesarios de alto costo.

La ciudadana señala que con este panorama ha tenido que interponer varios derechos de petición a la Superintendencia de Salud para obtener medicamentos para su madre de la tercera edad, los cuales le impiden vivir sin dolor en su espalda tras un problema crónico, además de medicamentos para la tensión:

De otro lado, la usuaria Nubia Rosas ha informado que la EPS Famisanar no les ha respondido de manera eficiente con medicamentos necesarios para la diabetes, problemas cardiacos, asma y rinitis

Finalmente señaló que las farmacias aseguran no tener los medicamentos después de que ellos como usuarios han hecho largas filas de hasta cuatro horas y que es lamentable que en las droguerías comercializadoras de la misma entidad sí se evidencie el stock de estos mismos productos.

Teniendo en cuenta la situación, ese medio de comunicación se contactó con la Nueva EPS quienes aseguraron que para revisar la situación tendrían que analizar cada caso con el número de autorización y no tienen la capacidad de analizar el tema a nivel general.

Asimismo este medio de comunicación arribó a las instalaciones de Discolmets en Tunja y evidenció que efectivamente se presentan largas filas y demoras en las entregas; sin embargo, no obtuvo un espacio con el gerente de la zona dado a que no se encontraba en el lugar y esta es la única persona avalada para dar información oficial.


Compartir en

Te Puede Interesar