Luego del regreso de los niños y adolescentes a las aulas de clase, la Alcaldía de Girardot ha querido mostrarse preocupada por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los planteles educativos, es por eso que han realizado tres jornadas de entregas de kits de bioseguridad, en las que los rectores reciben implementación necesaria y exigida por el Ministerio de Salud para poder operar. Sin embargo, muchos padres de familia se han mostrado inconformes con las acciones del Administración pues aseguran que mientras se preocupan por los menores en los colegios, no ejercen un verdadero control en lugares públicos, cómo discotecas, bares y restaurantes.
Las entregas
Se conoció que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Agustín Devia, entregó realizó a los rectores de las instituciones educativas oficiales cajas que contienen tapabocas y toallas y además, líquidos para desinfectar manos y superficies. Y, a pesar de que el alcalde quiso resaltar su compromiso con la bioseguridad de los estudiantes, docentes, administrativos y operativos, no logró convencer a muchos padres de familia.
Padres de familia
Algunos de los comentarios que se conocieron tras la entrega de los kits por parte de los padres de familia fueron que «de nada sirve que entreguen kits en los colegios y lleno de alcohol y gel antibacterial todo en los colegios si luego uno sale a la calle y la gente no usa ni tapabocas. Las discotecas se la pasan llenas y la gente amontonada. Nuestros niños no están seguros en ninguna parte».




