Durante el mes de septiembre la Administración de Tocaima junto con la oficina de Turismo se encuentran realizando diferentes actividades en pro de fomentar la importancia en el respeto de los adultos mayores del municipio, sin embargo, la comunidad residente ha expresado que las personas que realizan estos encuentros únicamente asisten a los asilos un día a la semana para captar en fotografías y videos las actividades que se realizan y después de esto sencillamente se olvidan de los abuelos.
La queja
“Estas personas o quienes promueven las actividades pareciera que solamente quisieran fama por las supuestas buenas acciones que realizan como funcionarios, y para esto utilizan a los abuelos para sensibilizar el corazón de los tocaimunos, pero la realidad es otra”, aseguró Yajaira Gutiérrez, residente de la zona céntrica de Tocaima. Ante esto, piden la intervención de los entes reguladores para que permitan la realización de encuentros con el fin de ayudar a los abuelos más necesitados y no únicamente para registrar esos momentos en fotografías que son subidas horas después a redes sociales.
La petición
“Es importante que esta clase de cosas se regulen, porque los abuelos piensan que lo que hace esta gente es con el fin de verlos bien, pero lo que no saben es que muchos de ellos nunca vuelven a visitaros, porque lo único que quieren es la foto del momento para justificar el trabajo que tienen y ya”, puntualizó Gutierrez. Así, junto con la comunidad residente piden un cambio estructural en este tipo de proyectos para que en realidad sí se fomente el respeto y valoración al adulto mayor.




