Inconformidad con la alcaldesa

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El próximo candidato a la Gobernación, mostró su descontento por la decisión tomada.

El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, expresó su descontento tras la decisión de la actual alcaldesa, Johana Aranda, de no continuar con el proyecto del puente de la 60, una obra que, según Hurtado, estaba lista para ser ejecutada durante su administración ‘Ibagué Vibra’. El dinero que había sido recuperado tras la liquidación del contrato se destinará a otros proyectos de infraestructura vial, lo que generó críticas por parte del exmandatario.

Hurtado, quien impulsó el proyecto durante su gobierno, subrayó la importancia de la obra para mejorar la movilidad en la ciudad y lamentó que no se le diera continuidad. «Este puente no es un capricho mío, es una necesidad de muchos años atrás», señaló el exalcalde, destacando los esfuerzos realizados para dejar el proyecto en condiciones de iniciar su ejecución.

En sus declaraciones, Hurtado elogió la gestión de Erika Palma, gerente del IBAL, por su capacidad para llevar adelante importantes proyectos, aunque no ocultó su frustración por la decisión de la alcaldesa. «Cuando uno está en el gobierno, como cuando enfrenta problemas en la vida, se necesita valentía para superar las dificultades», afirmó, en referencia a los retos que implica la ejecución de grandes obras.

A pesar de su inconformidad, Hurtado aseguró que respeta la decisión de Aranda, aunque enfatizó que él habría actuado de manera diferente. «Como ingeniero civil, este proyecto me parece fundamental para la ciudad, pero entiendo que cada administración tiene sus prioridades», concluyó. El descontento por la cancelación del proyecto del puente de la 60 no solo ha sido expresado por el exalcalde Andrés Hurtado, sino también por varios representantes, entre ellos el concejal Andrés Zambrano. Zambrano señaló que «no habrá puente en la 60» debido a lo que considera malos manejos en la gestión del proyecto, calificándolo como un «elefante blanco». Sus declaraciones han puesto en duda el proceso de la administración actual y la toma de decisiones respecto a las obras de infraestructura, sumando más voces críticas al debate sobre el futuro de la movilidad en la ciudad.


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