Se trata de todo un sector que colinda con el municipio guamuno y con el corregimiento de Chicoral, el cual aún pertenece a la zona urbana de El Espinal y conecta a más de cuatro barrios. Ahora este tramo se encuentra en completo deterioro por cuenta de un arreglo que pretendían hacer a la vía, pero que quedó en peor estado de lo que ya se encontraba, de acuerdo con la denuncia que hicieron lugareños como Alejandro Pava, quien manifestó que es imposible movilizarse en motocicleta por la zona porque la calle es un completo ‘barrizal’.
Los reclamos
“La cura resulta más mala que la enfermedad”, fue el refrán que muchos utilizaron para definir la situación que hoy aqueja al barrio San Francisco y a otros cuatro sectores, pues contaron que si bien, el tramo siempre ha estado destapado, antes no presentaba la problemática que hoy les impide movilizarse con normalidad por allí.
Enlodados por completo
La denuncia se refirió a que desde hace más de tres semanas, funcionarios al parecer de la Alcaldía rompieron la vía y la dejaron en estado deplorable. “Está llena de agua, cada vez que llueve es un charco inmenso, lleno de lodo, no se puede pasar, es imposible, quedamos incomunicados”, aseguró Pava.
La petición
Es así como ahora los habitantes del barrio San Francisco y de los otros sectores, solicitaron a la Alcaldía el arreglo inmediato de esta vía. Asimismo, Pava añadió que “además de todo lo que genera, el agua se empoza y eso genera muchos zancudos y problemas sanitarios”.
