El Registrador de la oficina de Instrumentos Públicos, Antonio Torregrosa estaría en la mira por represamiento de trámites.
Ciudadanos y funcionarios de la oficina de Instrumentos públicos del municipio de Acacías denunciaron demoras en los trámites que allí se ejecutan, además aseguraron que deben pagar por debajo de la mesa para que se agilicen los procesos, la Súper Intendencia estaría investigando la situación.
Inoperancia
Los habitantes de Acacías y municipios aledaños aseguran no aguantar más la inoperancia de la oficina de Instrumentos públicos, ya que esta es la entidad encargada de realizar procedimientos relacionados con escrituras y demás trámites de bienes inmuebles, en el municipio de Guamal, Castilla, Cubarral, Castillo, El Dorado y Acacías.
Según lo dieron a conocer también los mismos funcionarios de la entidad, el funcionario Torregrosa no está realizando sus labores de manera adecuada y efectiva, argumentando que este se fue de vacaciones dejando cerca de dos mil procesos pendientes, y durante este periodo su reemplazo logró tramitar 1500 en un periodo de menos de un mes. Lo que evidenció según los funcionarios internos la falta de trabajo Antonio.
De igual manera varios ciudadanos que están llevando procesos en el lugar afirmaron que les han exigido pagos irregulares para agilizar sus trámites, ante esta situación otros servidores que trabajan en la entidad, aseguraron que lo que está pasando se debe a la forma de trabajo que estaría llevando el Torregrosa, adicional a esto mencionaron que el funcionario estaría sacando diariamente apenas 20 diligencias, cuando él está en la capacidad y deber ser productivo y realizar más procesos.
Excusas
Ante las quejas y evidente inoperancia por parte del funcionario, el concejo de Acacías lo citó para exigirle una explicación y rendición de cuentas de lo que se ha venido presentando. En dicha comparecencia, solo dio un par de excusas la cuales no fueron lo suficientemente válidas como para comprender el gran atraso que existe en la entidad.
“Lo que hay es un atraso de años, con cuatro contratistas no se va poder hacer el trabajo represado de años” expresó el registrador, ante el concejo.
Ante esto el concejo dictaminó una investigación a la entidad y en especial al funcionario, de igual manera el caso estaría en la Súper intendencia.
Varios ciudadanos que están llevando procesos en el lugar afirmaron que les han exigido pagos irregulares para agilizar sus trámites.




