En Colombia se busca empoderar a las comunidades a través del acceso y uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector financiero.
Por tal motivo, Scotiabank Colpatria y la organización Makaia, presentaron los resultados de su programa de alfabetización digital dirigido a adultos mayores de 50 años, para reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social y en línea con su estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social.
De igual forma, dicha iniciativa ha beneficiado a cerca de 100 personas en las localidades de Candelaria y Santa Fe en Bogotá. Durante el proceso, los participantes adquirieron habilidades esenciales en el uso de dispositivos electrónicos, elaboración de documentos en Word, presentaciones en PowerPoint, búsquedas efectivas en Internet y seguridad en línea.
Puedes leer. Para comprar vivienda, preste atención a las tasas
Además, fueron capacitados en el uso de servicios de geolocalización, pagos en línea y banca digital, mejorando así su autonomía y acceso a nuevas oportunidades.
Fortalecer habilidades
De acuerdo con Jabar Singh, presidente de la entidad financiera, aseveró que «no solo se fortalece la independencia de los adultos mayores, sino que también los conecta con sus seres queridos y la comunidad en general”.
Puedes leer: ¿Viaja? Nueva herramienta para facilitar experiencia de pago en hoteles
Además, agregó que “creemos que la tecnología puede ser un gran igualador, y al facilitar el acceso a herramientas digitales, estamos ayudando a nuestros adultos mayores a participar plenamente en la sociedad digital».
Igualmente, Carlos González, director ejecutivo de la Corporación Makaia, declaró que «la alianza para el programa de Alfabetización Digital ha sido fundamental para empoderar a nuestros adultos mayores y demostrar que la tecnología es una herramienta transformadora”.




