Durante los últimos días y teniendo en cuenta los constantes atracos perpetuados hacia la comunidad, se han registrado una serie de incendios en manos de los habitantes de los diferentes sectores, quienes aparentemente estarían tomando cartas en el asunto por medio de diferentes acciones con el fin de evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas. Lo anterior quedó evidenciado en un hecho ocurrido en la carrera 19 con calle 13A en el barrio Mariluz en Pasto.
Dicha determinación fue tomada por parte de los habitantes debido a que aparentemente minutos antes se habría presentado un robo en inmediaciones del sector, por lo que procedieron a tirar el vehículo en el cual se presume se movilizaba el presunto delincuente que momentos antes había robado a una persona que se encontraba transitando por esta calle. De la misma manera se conoció que intentaron alcanzar al hombre con el fin de lincharlo sin embargo escapó del lugar dejando a la deriva el automotor, razón que se presume fue suficiente para que la comunidad tomara la decisión de incendiar la motocicleta AKT 125 cc de color negro.
En el lugar hicieron presencia los Bomberos de Pasto, quienes controlaron la situación con el apoyo de la Policía Nacional, es de recordar que en menos de una semana se realizó la misma acción por parte de los habitantes del barrio Caicedo Alto, quienes incineraron una moto que presuntamente había estado implicada en un hurto cometido. En este caso los restos del vehículo fueron entregados a la autoridad correspondiente quienes están indagando acerca de lo ocurrido.




