Con nostalgia y melancolía se conoció la triste noticia de la muerte del joven abogado Yeison Alberto López, quien era funcionario de la Alcaldía municipal, por lo que su pronta partida dejó al plantel administrativo vestido de luto. Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona amistosa y alegre.
El pasado miércoles 6 de abril se conoció la triste y pronta partida de Yeison Alberto López, aunque los hechos aún son materia de investigación, se presume que el joven abogado decidió acabar con su vida. Su cuerpo fue encontrado en su residencia, ubicada por la ruta del mundial. Una vez se confirmó la noticia, esta consternó a trabajadores del edificio administrativo, quienes lo recuerdan como un hombre caballeroso, alegre, responsable y buen compañero.
Luego de dar a conocer la pronta partida del abogado, el mandatario duitamense no dudó en pronunciarse ante lo ocurrido. “Con profundo dolor en el corazón escribo estas líneas para despedir y homenajear a un amigo incondicional que hoy nos deja. Yeik, nuestro amigo, el más firme, siempre listo para trabajar y ayudar al prójimo. Siempre con la mejor energía y con una sonrisa gigante que quedará grabada en nuestros corazones. No tengo palabras para expresar el sentimiento que hoy nos embarga”, indicó David Ortega, enviando sus saludos de condolencia a la familia que hoy afronta una dura perdida.
Sin duda alguna Yeison marcó decenas de vidas, especialmente en el edificio administrativo, por lo que sus compañeros no dudaron en dejar mensajes para su familia, recordando el buen ser humano que era el abogado. “Dios lo tenga en su Gloria y le entienda la decisión que tomó. Dale la Paz que su alma necesita. Desde hoy se sintió un vacío en todo el edificio”, comentó Beatriz Lara.
Ante la fuerte noticia, varios conocidos y residentes de la capital de la provincia del Tundama, pidieron a la administración municipal implementar una política pública en cuanto a salud mental, así mismo crear espacios para poder ayudar a las personas que se sienten deprimidas o tienen algún problema pero que no quieren manifestarlo dentro de su núcleo, evitando así que tomen la decisión de acabar con su vida.




