Jonathan Inestrosa Riasco, un joven de 28 años, oriundo de Buenaventura, pero residente en Cali, se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 18 de junio, luego de ser víctima de un violento ataque armado en altamar mientras realizaba labores de pesca en aguas del Pacífico colombiano.
Caso
Según versiones de familiares, Inestrosa había llegado a Buenaventura el martes 17 de junio, con el propósito de participar en una jornada de pesca en compañía de otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada. Sin embargo, al día siguiente, cuando emprendieron su faena marítima, fueron interceptados por sujetos armados que, sin emitir palabra alguna, les dispararon y procedieron a robarles la embarcación junto con todos los equipos de pesca. En medio del violento asalto, ambos pescadores se lanzaron al mar con la esperanza de salvar sus vidas. Mientras el compañero de Inestrosa logró sobrevivir, aunque con una herida, Jonathan no corrió con la misma suerte. Según el relato del sobreviviente, mientras intentaban mantenerse a flote, Jonathan comenzó a hundirse lentamente, sin que pudiera ser auxiliado. “A nosotros nos llama el compañero y nos dice que los robaron, los hicieron tirar al agua y les dispararon. El compañero de él está herido, pero él dice que a mi hermano él le estaba hablando, pero él se iba hundiendo”, relató, el hermano de Jonathan en una entrevista concedida a un medio de comunicación local.
Zozobra
La incertidumbre y la angustia se han apoderado de la familia Riasco, quienes desde entonces no han dejado de buscar respuestas sobre el paradero del joven desaparecido. “Por favor, necesitamos que nos colaboren en esa búsqueda porque pues estamos muy angustiados y realmente no sabemos en qué condiciones se encuentra”, agregó su hermano. Del joven se conoció que en la ciudad puerto vivió gran parte de su vida en el barrio Bellavista, en el sector de Pampalinda. Hace aproximadamente ocho años decidió migrar a Chile en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, hace tres meses regresó a Colombia y se estableció en la capital del Valle.
Indagaciones
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos, identificar a los responsables del ataque y recuperar tanto la embarcación como los equipos robados e intentar localizar a Inestrosa Riasco, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.




