Familiares de Jair Gamboa, piden a las autoridades ayudar en la recuperación del cuerpo de su ser querido.
Una familia Bonaverense vive una incertidumbre total, tras no saber la ubicación de su ser querido identificado como Jair Gamboa, y ahora sienten más zozobra tras recibir una llamada en la que les decían que ser querido al parecer, estaría sin vida y su cuerpo estaría abandonado a un costado del río Dagua.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, Jair hace 8 días habría salido de su vivienda a realizar un trabajo y en momentos en los que se encontraba transitando por los alrededores del sector de Zacarías, al parecer fue interceptado por sujetos indeterminados quienes en circunstancias no indeterminadas habrían decidido acabar con su vida. Después de cometido el crimen los agresores dejaron el cuerpo abandonado.
Incertidumbre
Por su parte, familiares de Gamboa al ver que pasaban las horas y no llegaba se preocuparon y empezaron a preguntar y comenzar la búsqueda en diferentes sectores pero sin éxito alguno. Al siguiente día, se preocuparon más tras recibir una llamada telefónica, donde una persona les decía que Jair estaba muerto y que su cuerpo fue dejado a un costado del río a pocos metros de que el afluente desemboque en el mar. Ante esto, un hermano del hombre por medio de una entrevista telefónica a un medio de comunicación local dijo lo que sabe de los hechos.
Testimonio
“En una casa cercana él (Jair) había dejado el celular cargando, entonces la gente se empezó a preguntar porque no había regresado. Entonces ya el domingo fue que nos dimos cuenta que lo habían cogido unos tipos y que estaba desaparecido. Entonces llamó un señor y dice que el cuerpo esta tirado en el río Dagua hacía bajo como unas dos, tres vueltas antes de salir al mar. Y le estamos marcando al señor de nuevo pero este no contesta. Entonces mi hermano fue para la Sijin y al CTI y le dicen que tiene que enviar una foto de él y el lugar donde está”. Dijo el allegado.
Hallazgo
“una persona que se encuentra en la zona rural nos está colaborando y nos dice que el cuerpo está por la principal del mar como a dos o tres vueltas subiendo, el señor lo vio allá. Y llamó a un amigo y le dijo que el cuerpo del muchacho que están buscando está tirado acá en el río. Estamos hablando con el CTI o la Armada para que lo puedan sacar”. Añadió el hermano. Además, sus allegados le piden toda la colaboración de las autoridades para ir hasta la zona y recuperar el cuerpo, ya que ellos no cuentan con los recursos para poder desplazarse hasta el sitio.




