Debido a las afectaciones sufridas por las falencias que se presentan en el servicio de gas domiciliario desde hace alrededor de tres meses en la ciudad, y según la ciudadanía, el servicio no se presta a cabalidad pero aun así el recibo llega puntual y con alto consumo.
Derechos de petición
Por esta situación, Alonso Osorio, de la liga departamental de usuarios dio a conocer que hace alrededor de un mes se enviaron derechos de petición; “porque la empresa no daba explicaciones, y finalmente con la movilización a las oficinas de Alcanos, logramos que trajeran gas en carro tanques, es decir que desde un principio podían dar solución”.
Gastos
Agregó, que independientemente de quien sea la culpa quien tiene que responderles a los usuarios es Alcanos, “la empresa debe pagarle a los usuarios la energía que gastaron, el carbón utilizado, o las estufas que adquirieron porque no se prestaba el servicio de gas”. Es importante recordar que según la empresa de gas domiciliario, las falencias se debían a la baja presión desde el gaseoducto.




