A pocos días de cumplirse un mes del trágico accidente que involucró a su hijo, Dorian Javier Guzmán, padre de Dorian Julián Guzmán Cabrera, un joven de 17 años, expresó su preocupación por la falta de avances en la investigación. El hecho ocurrió en el barrio Cándido de Neiva, cuando el joven fue atropellado por un vehículo que aún no ha sido identificado, pese a que el caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía.
Proceso estancado
Afortunadamente, el joven ha recibido el alta médica y se encuentra en su hogar en proceso de recuperación. “Ya le dieron salida, gracias a Dios. Está en recuperación, en su casa”, indicó Dorian Javier Guzmán, quien destacó que, a pesar de las lesiones sufridas en la cabeza, brazo y hombro, los médicos descartaron fracturas graves. “Lo que tiene es un golpe en un tendón, pero los médicos dicen que es solo cuestión de terapia”, agregó.
Sin embargo, el padre expresó su frustración por la falta de respuestas de las autoridades. “Estamos muy inconformes porque las autoridades no se han pronunciado. La Fiscalía tiene el caso, pero dicen que están en vacaciones y no se ha podido revisar bien el material que tenemos”, explicó Guzmán. El padre ha recopilado videos y fotos que muestran un vehículo de color negro, un Logan con luces azules en la parte inferior, esperando que esta evidencia sea clave para identificar al responsable.
Frustración por la lenta investigación
Dorian Javier Guzmán también manifestó su descontento por la falta de atención al caso. “No han hecho mucho, parece que no es el hijo de un alcalde o de un presidente. A veces siento que el caso está siendo dejado de lado”, expresó Guzmán, visiblemente molesto por la lentitud de la investigación.
La recuperación
El proceso de recuperación de Dorian Julián Guzmán Cabrera no ha sido fácil. Su padre describió esos primeros días como una “película” llena de angustia. “Nada fue fácil, pero nos aferramos a Dios y a la Virgen de las Mercedes. Los médicos, las enfermeras y la médica intensivista Ángela Pérez fueron nuestros ángeles”, comentó Guzmán, agradecido por el apoyo médico.
Esperanza en que se haga justicia
A pesar de las dificultades, Dorian Javier Guzmán sigue esperando que se haga justicia. “Lo único que quiero es que se haga justicia, que encuentren al responsable y que mi hijo pueda tener una vida normal nuevamente”, concluyó el padre, quien sigue esperando que las autoridades tomen medidas concretas para esclarecer el caso y dar con el responsable del atropello.




