Hay incertidumbre entre la comunidad del municipio de la Sierra, al sur del departamento del Cauca, debido a que se anunció el cierre de la vía Panamericana entre tanto el Gobierno Nacional efectúe la presencia y brinde soluciones a los problemas de movilidad y de mantenimiento de las carreteras del municipio.
Te puede interesar: Fortalecen la producción de lácteos en El Tambo, Cauca
En esa población, la incertidumbre aumentó esto porque los moradores manifestaron que por el aumento del tráfico de vehículos de carga, se están presentando serios problemas de movilidad y de daño a la vía alterna. El líder y vocero de la iniciativa, James Millán, señaló que “hemos trabajado con el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, para instalar la mesa técnica del municipio de La Sierra; por lo tanto, vamos a dar un espacio prudencial para que podamos crear esa mesa técnica con los Ministerios que van a venir aquí. Vamos a correr la ‘hora 0’ de cierre de la vía Panamericana para las 12 del día”.
También puedes leer: Demoler el Anarkos debe ser prioritario
Así mismo, agregó que “los acuerdos a los que llegamos en esta asamblea con los representantes del Gobierno Nacional, es que corremos la fecha de cierre de la vía Panamericana, para el miércoles 22 de marzo a las 12 del día, estos con el fin de mantener los diálogos, de llegar a acuerdos se cancela el cierre, de no llegar a acuerdos, se hará el cierre de la panamericana de manera permanente hasta que el gobierno nacional logre solucionar los inconvenientes que se están presentando en nuestro municipio”.




