Incertidumbre en Portales del Rio de Popayán

Saúl Aguilar, residente del lugar mencionó la demora en la reposición de la red de alcantarillado, dejando a la comunidad con consecuencias preocupantes como la proliferación de mosquitos y roedores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los residentes del barrio Portales del Rio de Popayán, están en la incertidumbre porque llevan más de cuatro meses esperando una solución por parte del acueducto municipal ante el problema causado por la apertura de tres grandes huecos para la reposición de la red de alcantarillado. Saúl Aguilar, habitante del lugar, ha expresado su preocupación por la demora en la resolución de este inconveniente.

En septiembre del año pasado, se abrieron estos pozos con el propósito de realizar una instalación de tuberías que debería haberse completado en unos pocos días. Sin embargo, desde entonces, no ha habido avances significativos, dejando a la comunidad en una situación de incertidumbre. La falta de una solución inmediata ha generado inseguridad entre los residentes, especialmente para niños, adultos mayores y mascotas, debido a que los hoyos se encuentran en el parque, un lugar concurrido.

Además, los malos olores, que se han vuelto insoportables para la comunidad. Este problema no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que también plantea desafíos significativos para la salud pública, con la proliferación de mosquitos y roedores en la zona afectada. Ante esta situación, los residentes tomaron la iniciativa de presentar un derecho de petición a la entidad correspondiente, buscando respuestas y soluciones; sin embargo, no ha habido una respuesta, lo que ha generado frustración y malestar en la comunidad.

Te puede interesar: Trabajará por la seguridad de Popayán


Compartir en