El gobierno de Boyacá entregó recientemente decenas de incentivos a quince municipios ganadores de la convocatoria
Lo que recibieron
Las poblaciones beneficiadas recibirán bovinos, cerdos, gallinas, abejas, maquinaria y plántulas para iniciar sus emprendimientos. Asimismo, el Gobernador de Boyacá continúa con la entrega de incentivos de la convocatoria, ´Apoyo a iniciativas proyectos productivos a víctimas del conflicto armado en Boyacá´.
La iniciativa
Este proyecto busca apalancar los proyectos productivos de 200 familias del conflicto armado residentes en el departamento. Para tal fin, se destinaron un total de 300 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá, los municipios donde residen las familias víctimas presentaron un proyecto productivo a la convocatoria organizada por la Secretaría de Gobierno y acción Comunal y la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, que, junto a los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, ultimaron detalles, las reglas y parámetros que debían seguir y cumplir los participantes.
Los beneficiados
De esta iniciativa resultaron beneficiados municipios con Paya, Rondón, Caldas, La Capilla. Paipa, La Victoria, Tipacoque, Quípama, Panqueba, Otanche, Gámeza, Tópaga, Socotá, Somondoco y Monguí, con incentivos tanto de animales de producción como con alimentos para los mismos, que permitirán llevar a cabo lo planeado “el proyecto es muy interesante pues permite que las personas realicen actividades productivas y que no se descuide el campo”, afirmó, Roberto Vargas, beneficiado.
