Incentivos para estudiantes de bajos recursos en Girardot

Andrés Mantilla, uno de los profesores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la Institución Educativa Nuevo Horizonte, ubicada en el barrio Alto de las Rosas en la ciudad de Girardot, se pudo conocer por parte de los funcionarios y los padres de familia que los profesores que hacen parte del recinto distribuyeron alrededor de 350 kits escolares junto con uniformes de la institución para aquellos jóvenes y niños que se encuentran atravesando por situaciones complicadas en sus hogares en materia de economía. La iniciativa no se encuentra patrocinada por ninguna entidad, sino que el dinero invertido salió de los bolsillos de los docentes de la institución educativa.

La iniciativa

“Nos unimos un grupo de docentes con los cuales se pudo reunir el dinero y se pudo comprar uniformes y útiles escolares para los menos favorecidos que hacen parte de la Institución”, afirmó Andrés Fermey Mantilla, uno de los docentes que impulsó la iniciativa. También, se pudo conocer que se espera que este tipo de proyectos se vuelvan permanentes en la Institución para poder apoyar a aquellos padres que no cuentan con recursos suficientes para solventar las necesidades de su hogar y de sus hijos.

La institución

En las últimas semanas se conoció la denuncia por parte de Martha Rojas, una madre de familia que alegaba que la estructura de la Institución no era la adecuada para la formación de los jóvenes y niños, esto debido a que se encontraba un muro a punto de caerse, justo al frente de la cancha principal en donde los estudiantes practican sus deportes. Ante esto, piden la intervención de la Alcaldía para poder solventar no solo los problemas estructurales, sino también los de los estudiantes.


Compartir en