Desde la Administración municipal de Agua de Dios, en conjunto con la Alcaldía de Mosquera, se realizó la entrega de múltiples incentivos a la población vulnerable del sector rural, especialmente a aquellos estudiantes que se encuentran cursando sus periodos académicos y que por falta de implementos no han podido asistir aún. La iniciativa se encuentra siendo fomentada por la Gestión Social, la Secretaría de Despacho y la oficina de Planeación, mismo ejemplo que estarían tomando otros municipios para fomentar la importancia de la educación en el desarrollo de los niños.
Entrega
En la última semana, se entregaron 130 kits escolares a estudiantes de la población vulnerable del sector rural, estos se encontraban destinados para este fin y así poder crear conciencia ciudadana en aquellos que no han decidido apoyar este tipo de iniciativas. La propuesta fue realizada bajo el programa Plan Padrino, fomentado tanto por la Alcaldía de Agua de Dios como la de Mosquera, junto con todo el equipo de trabajo.
Expectativas
En los próximos meses se seguirán realizando este tipo de entregas, ya sean incentivos para la población estudiantil que se encuentra viviendo en las zonas rurales aledañas al municipio, o para los pequeños agricultores que las componen. Todo esto se hace con el fin de proporcionar mejores oportunidades a la población necesitada, además de generar cambios en la sociedad que permita su integración completa. Además, desde la Administración de Agua de Dios se encuentran fomentando planes para acabar con la desigualdad social y el respeto hacia las personas que no poseen las mismas condiciones de quienes si residen en la zona urbana.




