Incendios serán combatidos por soldados

Incendios serán atendidos por Soldados del Ejército Nacional que fueron capacitados por Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Incendios serán combatidos por soldados, pues bajo la dirección del gobernador César Ortiz Zorro, una colaboración única entre Bomberos Yopal, el Ejército Nacional y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha dado lugar a la capacitación de 60 uniformados de la Brigada XVI del Ejército Nacional como brigadistas forestales.

Estos soldados estarán ahora preparados para brindar apoyo en la respuesta a emergencias desencadenadas por el fenómeno de El Niño.

Durante un periodo de cuatro días, los uniformados llevaron a cabo maniobras especializadas en extinción de incendios, medidas de autoprotección, prevención, y manejo de herramientas y equipos.

Te puede interesar: Boyacá se une a las recomendaciones del Ministerio para proteger a las comunidades por incendios forestales

La capacitación concluyó con la entrega de certificados que los acreditan como brigadistas forestales, fortaleciendo así las capacidades locales para hacer frente a las emergencias derivadas de la sequía.

Incendios atacados por el Ejército Nacional

Dos pelotones contra incendios, estratégicamente ubicados en Yopal y Tauramena, estarán disponibles para atender cualquier llamado en el que los bomberos requieran su colaboración.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades como Guillermo Velandia Granados, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el coronel Andrés Vicente Sánchez Figueroa, jefe del Estado Mayor de la XVI Brigada, y representantes de Bomberos Yopal, Defensa Civil y la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo.

El esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional y los bomberos locales representa un hito en la preparación para emergencias en Casanare. Sin embargo, los desafíos no terminan aquí.

Con el pronóstico de altas temperaturas persistiendo hasta abril, la amenaza de incendios forestales sigue siendo una realidad.

También puedes leer: Turismo en Santander se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño


Compartir en

Te Puede Interesar