Hasta 60 incendios forestales se han registrado en Grecia en menos de una semana, el país ubicado en el sur de Europa se ha visto afectado por los voraces incendios que han llevado a que miles de personas sean evacuadas de sus casas.
Al menos 28 cadáveres calcinados fueron encontrados tras un incendio forestal en el noreste de Grecia, en el parque nacional de Dadia. Las autoridades creen que podrían ser de inmigrantes ilegales. Entre locales y turistas van más de 40 mil personas evacuadas en diferentes zonas del país griego, producto de los incendios por temperaturas superiores a los 40 °C.
La policía griega ha activado un equipo de reconocimiento de víctimas y ha comenzado a investigar lo sucedido. En la zona se han evacuado varias poblaciones debido a la cercanía de las llamas, azuzadas por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos. Los bomberos urgieron a los 25.000 habitantes de Ano Liosia, situada al noroeste de la capital griega, a dejar sus hogares, después de que quedaran incendiadas varias casas en el barrio vecino de Fyli.
Atenas amaneció este miércoles envuelta en una espesa nube de humo procedente de los incendios que rodean la ciudad. El que más preocupa a las autoridades griegas es el que afecta al monte Parnes, que amenaza un parque natural. Las autoridades han emitido nuevas órdenes de evacuación. Avivados por fuertes vientos y temperaturas extremas, los incendios han dejado más de una veintena de víctimas mortales. La región de Alexandropolis, en el noreste del país, es la más afectada. Pero las llamas no conocen fronteras y también han obligado a evacuar la vecina región turca de Çanakkale.
Daños y afectaciones en Grecia
La intensidad del fuego y el denso humo obligaron a suspender temporalmente la navegación por el estrecho de los Dardanelos. Decenas de personas fueron atendidas por intoxicación de humo. El fuego también es noticia en Italia, que tiene 17 ciudades en alerta roja debido al intenso calor. Grecia afronta una nueva ola con hasta 60 incendios desde el lunes en este país del sur de Europa, en que las temperaturas superan los 40 °C. “Se trata de una situación sin precedentes, con unas condiciones meteorológicas extremas”, aseguró el portavoz de los bomberos, Yannis Artopios.
Te puede interesar: Mueren calcinados 26 migrantes en la ciudad de Alejandrópolis: Escalofriante
