Los incendios forestales destruyen en todo el mundo el doble de árboles que hace 20 años. Las investigaciones han demostrado que la probabilidad de que ocurran incendios y su intensidad ya han aumentado debido al incremento de la temperatura global provocado por el ser humano.
Mas de 100 personas y cientos de miles de familias evacuadas por la conflagración. Canadá, España y Hawaii han sido los mas afectados.
Las conflagraciones en diferentes partes del mundo
En Tenerife: La isla española sufre uno de los incendios más fuertes de su historia. El incendio causado por las altas temperaturas y los fuertes vientos ha generado la evacuación de 26.000 personas. El incendio, que inició el martes en una zona montañosa del noreste de la isla, es el “fuego más complejo” en más de 40 años del archipiélago. Para el viernes el incendio ya había arrasado con 5.000 hectáreas. Los servicios de seguridad no descartan que se incremente el número de evacuados, ya que, las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento del fin de semana complicarían las labores de extinción.

En Columbia Británica: Más de 35 000 personas han tenido que abandonar sus hogares en el oeste de Canadá por una oleada sin precedentes de incendios forestales que amenazan varias ciudades del país. Se mantienen activos unos 1052 focos, y no se descarta que se tenga que evacuar a otras 30 000 personas más en la zona. «La actual situación es desalentadora» dijo David Eby, primer ministro de la provincia de Columbia Británica por lo que han declarado el estado de emergencia en toda la provincia donde hay activos 388 incendios forestales.

En Lahaina: Ha ascendido a 114 la cifra de las víctimas mortales por los incendios, que continúan desde el 9 de agosto. La capital de Hawaii deberá ser reconstruida como un monumento vivo, conservando la cultura de los indígenas de Hawái. “Lamentablemente, nos tomó menos de un día perder a Lahaina en el incendio más letal que nuestro país ha visto en más de un siglo. La isla de Maui renacerá de sus cenizas, y lo que será construido de nuevo será determinado por el pueblo”, manifestó el gobernador.
Al reiterar su llamado a los turistas para que no vayan a Maui del Oeste; afirmó que otras zonas de Maui y el resto de las islas de Hawái son seguras para visitar.

Te puede interesar: Hacían videos sexuales de su hija de 4 años




