A lo largo de este fin de semana, Bomberos en Pasto atendieron ocho incendios forestales y dos quemas controladas que se salieron de los límites establecidos, por lo que tuvieron que ser intervenidas posteriormente por el organismo de socorro en la capital de Nariño.
Los incendios forestales se presentaron en el Puente Bermúdez, loma del Pedagógico, barrio Villa Ángela, Pinasaco, Genoy (sector La Virgen de la Piedra), vereda Josefina (sector Doble Calzada), parque del barrio Lorenzo y San Antonio de Aranda.
Las quemas controladas se reportaron en la vía a Genoy y Pinasaco, las cuales se salieron de control consumiendo todo a su paso.
Estos incendios que afectaron a la ciudad provocaron un enorme daño ambiental con pérdida de pastos, arbustos, árboles y diversidad de fauna, además de contaminación ambiental e interrupción del tráfico intermunicipal. En ninguno de los casos se reportaron víctimas fatales ni heridos.
Desde Bomberos Pasto manifestaron que continuaran trabajando incansablemente para mitigar estas situaciones que ponen en riesgo la vida y los bienes de la comunidad pastusa.




