Sigue la alerta roja en Estados Unidos. Washington y Nueva York están experimentaron la peor contaminación de su historia como consecuencia del humo de los incendios forestales que se han salido de control en Canadá. Philadelphia, está llevando la peor parte de esta tragedia ambiental.
Dentro de la escala de contaminación empleada en EEUU, que va de cero a 500, el nivel «peligroso» se alcanza en 300. Hoy, Washington está ligeramente por debajo de esa cifra.
El pasado martes, Nueva York llegó a alcanzar 400, lo que la convirtió en la gran ciudad más contaminada del mundo. Esto obligó a la cancelación de varios vuelos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a tomar todas las precauciones en general ante exposición prolongada al aire contaminado. Ya son más de 111 millones de personas sufren el impacto ambiental.
Por las redes sociales se han hecho virales varias imágenes en las que se puede ver una densa capa de humo que forma un color cobrizo en el ambiente y dificulta la mirada al horizonte.
Algunos exportes como Juan José Castillo, asesor regional para calidad del aire y salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le dijo a VOA que «los niveles de contaminación exceden con creces los valores establecidos como tolerables por la OMS».
“Lo que más nos preocupa en este momento por los incendios es el material particulado en su expresión más pequeña el PM2.5 para este la OMS establece un nivel de protección de 15 microgramos por metro cúbico en 24 horas»
Agregó Castillo «las condiciones actuales que estamos viviendo en Washington y en esta zona del noreste de Estados Unidos alcanzan niveles superiores a 70 microgramos por metro cúbico”.
Todo eso ha sido reseñado por algunos medios como algo apocalíptico y por cuenta de los inmensos incendios de los bosques de la provincia de Quebec, a 2.000 kilómetros en línea recta al norte de la capital estadounidense.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»




#Incendios🔥: La ciudad de #NuevaYork, #EEUU🇺🇸 estuvo cubierta de humo por los #incendiosforestales de #Quebec, #Canada🇨🇦.
— ESPECIGEST (@ESPECIGEST) June 9, 2023
🔸️El índice de calidad del aire fue la categoría de «no saludable». #NYC
📅: #6Junio,2023#EG #Georiesgos #incendio #SePreventivo #SeResiliente #RRDD pic.twitter.com/XIrOuOVchD
La calidad del aire ha mejorado en el noreste de Estados Unidos. En Nueva York la contaminación hoy será «moderada», sin embargo, autoridades siguen pidiendo precaución https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/dIEYYf1MdG
— NTN24 (@NTN24) June 9, 2023
Siguen los incendios en Canadá:
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió ayuda a Estados Unidos, México y la Unión Europea.
Ahora un nuevo grupo de bomberos llegaron a Canadá para intentar apagar los incendios forestales y que siguen causando estragos al país. Hay decenas de miles de evacuados y 150 incendios activos solo en Quebec.
Fue Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, confirmó la movilización de los
El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.expertos de España, Francia y Portugal.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella






