Incendios azotaron la ciudad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el puente festivo, el Cuerpo Oficial Bomberos de Neiva ha enfrentado una serie de incendios que han mantenido en vilo a la comunidad. Según el Sargento Jorge Armando Manjarrez, vocero de las unidades bomberiles, las afectaciones comenzaron el viernes 16 de agosto en los barrios San Jorge y Cuarto Centenario, así como en la zona rural del corregimiento del Caguán.

“Ese día, los bomberos respondieron a emergencias principalmente en el sur de la ciudad. Las llamas arrasaron áreas de cobertura vegetal en El Caguán, San Jorge, Cuarto Centenario y las inmediaciones de Surabastos. Las unidades de las estaciones sur y central trabajaron intensamente para controlar las conflagraciones que se propagaban rápidamente por las ráfagas de viento”, detalló el Sargento Manjarrez.

Ese mismo día se registraron incendios en el barrio La Gaitana, al oriente, y en el barrio Municipal, al norte, donde se produjo una quema de vegetación. “Se desplegaron 16 unidades y 4 vehículos de emergencia para combatir estos incendios forestales. Afortunadamente, no se reportaron personas ni animales lesionados”, puntualizó Manjarrez.

Otros casos

El fin de semana también estuvo marcado por la actividad del Cuerpo Oficial Bomberos. El domingo, el equipo respondió a un incendio en el barrio Ventilador Bajo, causado por una quema de basuras en el costado trasero de una vivienda. “El incidente requirió la intervención de 10 unidades y 3 vehículos de emergencia. Gracias a la rápida acción, se rescató un perro atrapado en el lugar”, agregó Manjarrez.

Poco después, en el barrio Granjas Comunitarias, los bomberos controlaron un incendio estructural con 10 unidades y 2 máquinas extintoras, sin registrar heridos ni daños a personas ni animales.

Finalmente, las unidades de emergencia recuerdan a la ciudadanía mantener precauciones y evitar actividades que puedan provocar incendios.


Compartir en