Una lamentable conflagración estructural se presentó alrededor del medio día en zona rural del municipio de Acevedo en donde una vivienda terminó consumida por las llamas.
El siniestro
El cuerpo de bomberos de este municipio atendió el llamado de la comunidad de la vereda Bateas al presentarse una emergencia presuntamente por un corto circuito que habría desencadenado la quema de unos cables y por consiguiente le pérdida total de la residencia propiedad de Abilio Yustre y su familia, que terminó envuelta en una llamarada que devoró todo a su paso.
Según versiones de testigos, por fortuna los propietarios del inmueble se encontraban en una finca aledaña por lo que no sufrieron afectaciones a su salud. Sin embargo, todos los enceres, muebles, ropa y demás artículos del hogar quedaron completamente calcinados e inservibles.
Te puede interesar: ARRENDATARIOS CONCHUDOS EN NEIVA
Las ayudas
Ante la presencia de humo, pobladores del sector acudieron con balde en mano para intentar controlar este evento mientras llegaba el cuerpo bomberil. Mientras tanto Abilio acudió a su hogar en donde sin poder hacer más, solo se sentó a ver como el fuego terminaba por consumir lo poco que quedaba.
Gracias a la solidaridad de los vecinos, los afectados pudieron pasar la noche a salvo, pero con la gran tristeza de haber perdido todo por lo cual han trabajado durante toda su vida.
La petición
Aunque aún las autoridades correspondientes no han determinado con exactitud las causa y origen de esta tragedia, la familia Yustre le solicita algún tipo de ayuda al gobierno local para poder levantar de nuevo su propiedad y así puedan tener un lugar seguro en donde vivir. Es de resaltar que Abilio se ha destacado como un importante deportista en la región y que ha dejado en alto el nombre del municipio que lo vio nacer.
Pie de foto: Abilio Yustre, damnificado.




