Incendio forestal consumió varias hectáreas en el barrio Solaris de Girardot

Policía de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot, atendieron la emergencia que se presentó a altas horas de la noche.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aproximadamente a las 11 de la noche, en el sector del barrio Solaris, específicamente en la finca conocida como Gamboa, se presentó un incendio forestal que consumió cientos de hectáreas, el cual habría sido provocado por la quema indiscriminada de residuos sólidos, lo que dejó incalculables daños ambientales a la zona boscosa que allí se encuentra y afectaciones a la salud de los habitantes que residen en dicha zona. El bombero maquinista, Juan Fontalvo, resaltó que a los habitantes de la zona les han implementado diversas sanciones con respecto a casos anteriores, pero que los incendios se siguen presentando con mayor constancia.

Emergencia

Policía de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot, atendieron la emergencia que se presentó a altas horas de la noche, los cuales recibieron un llamado de la comunidad alertando del esparcimiento agilizado de las llamas provocadas por una quema indiscriminada en la zona rural. Ante esto, las autoridades ambientales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con la judicialización de los responsables por el daño a las zonas pastosas de la zona.

Consecuencias

La quema continua de residuos sólidos sin un control profesional puede generar la destrucción de grandes áreas de bosques, según información del Ministerio de Ambiente, acabando con los árboles y la vida silvestre de la zona y alterando los ciclos de fertilidad del suelo, además de colocar en riesgo la vida de quienes residen por el sector. Denuncias de los habitantes aseguran que personas inescrupulosas estarían realizando este tipo de actos para luego huir del lugar sin apagar las llamas.


Compartir en