Incendio estructural arrasó con todo en la carrera 1B del barrio 10 de Mayo de Girardot

Una conflagración dejó reducidos a cenizas casi todos los enseres de una vivienda y provocó daños en la estructura de la propiedad de José Ávila, quien hoy vive un verdadero drama junto a su familia.
José Ávila, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Diario Extra registró los críticos momentos que se vivieron en el barrio 10 de Mayo en la mañana del lunes 30 de agosto, pues ante la vista impotente de los vecinos una casa de dos plantas era devorada por las llamas y amenazaba con alcanzar las viviendas vecinas. Pese al esfuerzo de los residentes del sector y del Cuerpo Oficial de Bomberos, las llamas dejaron las pertenecías de la familia de José Ávila reducidas a cenizas. Su familia habría tenido pérdidas millonarias con el incendio, las cuales ahora lamentan y esperan recuperar.

Pérdidas

Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 10:50 de la mañana, en inmediación de la carrera 1B # 10 – 107 del barrio 10 de Mayo. Se conoció que un menor de edad se encontraba en el segundo piso recibiendo sus clases virtuales, cuando se percató que la instalación que estaba sobre la cama estaba envuelta en fuego. Su primera reacción fue bajar los tacos de electricidad y bajar corriendo a avisarle a su padre, quien se encontraba en el primer piso.

Las ayudas

Así fue como rápidamente José Ávila se dio cuenta de lo sucedido, pero no contaba con un extintor para controlar las llamas, las mismas que en cuestión de segundos ya se había propagado al resto de la habitación. Los vecinos se percataron de la situación y trataron de ayudar, pero no tenían como ingresar a la vivienda, por lo que algunos intentaron apagarla por fuera. Sin embargo, en pocos minutos las llamas se salieron de control alcanzando grandes alturas imposibles de controlar, y amenazaban con alcanzar otras partes de la casa, de inmediato alarmados por la situación pidieron apoyo al grupo de emergencias del municipio.

Dolor

Al lugar llegaron dos máquinas de bomberos a atender la conflagración que luego de luchar por unos minutos logró ser controlada. En el lugar quedó una escena desgarradora pues parte de la vivienda quedó consumida en su totalidad, dejando pérdidas en un aproximado de 6’000.0000 de pesos para esta familia girardoteña.

Hipótesis

Los hechos que rodearon la conflagración son materia de investigación, sin embargo, no descartan que pudo tratarse de un corto circuito por una extensión de corriente que estaba cerca de la cama, la cual habría sido lo que pudo haber provocado la emergencia.

Destacado: La recomendación de los organismos de socorro es que todas las viviendas cuenten con un extintor para emergencias.


Compartir en