Diecinueve familias del barrio El Bajito, en el Distrito de Tumaco, resultaron afectadas tras el incendio estructural ocurrido el pasado 24 de octubre. El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, llegó hasta la zona para acompañar a la comunidad, entregar ayudas humanitarias y anunciar la reconstrucción de las nueve viviendas destruidas totalmente por la conflagración.

El incendio, que habría sido provocado por un cortocircuito, destruyó nueve viviendas y afectó parcialmente ocho más. Durante la jornada, el Gobernador entregó ayudas humanitarias consistentes en kits de mercados, filtros de agua, colchonetas, kits de aseo y kit de ollas, además de comprometer recursos para la reconstrucción de las viviendas.

En un trabajo articulado con la Alcaldía de Tumaco, el mandatario departamental anunció que cada familia afectada recibirá materiales por un valor cercano a 20 millones de pesos para iniciar un proceso de autoconstrucción de sus viviendas. “Venimos a decirles que no están solos. Además de las ayudas de emergencia, entregaremos materiales para que pronto habiten una vivienda digna”, afirmó Luis Alfonso Escobar Jaramillo, quien también puso a disposición de las familias brigadas de salud y apoyo psicosocial. Recordó además que, El Bajito cuenta con una inversión de más de 17 mil millones de pesos en obras de malecón y adecuación vial que fortalecerán el desarrollo de la zona.

Desde el barrio El Bajito, Alicia Ramos, Presidenta de la Junta de Acción Comunal expresó su gratitud por la atención oportuna del Gobierno Departamental: “Hoy sentimos que sí tenemos Gobernador. Nueve casas quedaron totalmente destruidas y más de diez familias con daños materiales. Las ayudas que han llegado son una bendición. Solo pedimos que el apoyo llegue pronto, porque estas familias lo perdieron todo”.

															


