En la madrugada del sábado 20 de agosto se registró un incendio estructural en un apartamento donde se encontraban cinco personas. Al parecer el incendio se originó en una habitación, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos, luego de la llamada de emergencia, estos llegaron a apagar el incendio cerca de las 2:00 de la mañana.
Detalles
Aunque no se sabe con exactitud las causas que provocaron el incendio estructural, se logró establecer que inició en una de las habitaciones del apartamento, por lo que en el lugar hicieron presencia dos máquinas de bomberos y una ambulancia de la defensa civil, quien fue la encargada de valorar a las cinco personas que se encontraban en el lugar.
Hospital
Dentro de las cinco personas se encontraban dos menores de edad, quienes tuvieron que ser remitidos al Hospital Regional de Duitama para su respectiva valoración. Se presume que los afectados ya están fuera de peligro, pero tuvieron que permanecer en el centro médico un tiempo prudencial para establecer que estaban estables.
Las pérdidas
Luego de que las llamas tomaran fuerza, varios elementos de valor se quemaron y quedaron completamente inservibles, por lo que se registraron pérdidas materiales. Luego de lo sucedido bomberos de la ciudad hicieron algunas recomendaciones como no sobrecargar los enchufes de la casa, evitar especialmente hacerlo con objetos de gran consumo, además de revisar instalaciones eléctricas, no dejar velas encendidas, entre otros.




