En la madrugada de este viernes 23 sobre las 3:30 am se registró un gran incendio sobre un local de ventas de remate llamado ‘El esquinazo $1000 y $2000’ ubicado en la calle 15 con carrera 2. El cuerpo de Bomberos, en compañía de la Policía Metropolitana y una tanqueta de la UNDEMO llegaron al lugar inmediatamente para apagar las llamas que consumían dicho comercio. Cuatro móviles del Cuerpo Oficial de Bomberos fueron desplegados para controlar la situación, que se prolongó durante varios minutos.
Investigación
Los interrogantes que rodean este incendio son varios, pues Albeiro Rozo, administrador del local comercial expresa su desespero y tristeza ante este hecho pues asegura que el incidente no pudo haber sido por un accidente o porque sí. “La empresa de seguridad nos llamó y nos envió una foto que mostraba el inicio del incendio en una parte del almacén donde no hay electricidad, lo cual es muy misterioso y debe ser motivo de investigación”, mencionó Albeiro. Al igual menciona que tampoco se atreve a afirmar que esto haya sido provocado pero que si se inclina más hacia esa opción. Por ahora las autoridades iniciarán una investigación y revisarán las cámaras de seguridad del sector para afirmar o desmentir que hubo presencias sospechosas en el lugar del incendio. Las llamas fueron apagadas alrededor de las 5:00 am.
Ventas
Es importante mencionar que el establecimiento se dedicaba a diversas actividades comerciales, incluyendo una piñatería, una ferretería, y tiendas de porcelanas, accesorios de mascotas, y artículos para el hogar. “Cerca de las 4:00 de la mañana nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos atiende un reporte de incendio en este local del centro. Se evacuaron instalaciones aledañas y se logró liquidar la emergencia sobre las 5:00 de la mañana. En este momento se está evaluando los daños y posible origen”, manifestó Humberto Leal, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.



