Incendio en Floridablanca dejan animales heridos y quemados ¡Muy triste!

Segundo día. Ejército intenta sofocar los puntos aún calientes que dejó el incendio forestal entre Floridablanca y Piedecuesta, Santander.
Animales sufrieron quemaduras tras el voraz incendio ocurrido en Floridablanca, Santander
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santander en llamas. Voraz incendio forestal en la autopista que conecta a Floridablanca con Piedecuesta alarmó a los residentes de una exclusivo condominio Ruitoque por las altas temperaturas en Colombia están causando estragos.

Los Bomberos y la Defensa Civil fueron los primero en llegar al sitio de la tragedia que se presentó el 20 de enero. Algunos de los habitantes tuvieron que salir de sus casas y así poner a salvo sus vidas ya que el espeso humo impedía respirar.

El incendio se originó en una montaña cerca del Hospital Internacional de Colombia y rápidamente se propagó por toda la zona. También afectó el tráfico en la autopista Floridablanca – Piedecuesta.

La Unidad de Gestión del Riesgo local envió 5 máquinas contra incendios y 22 unidades bomberiles para atender la crisis.

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

Santander: Trabajan para extinguir el incendio

Impactantes imágenes se conocieron en las redes sociales de este incendio y que con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial iniciaron el segundo día de trabajos para extinguir las llamas de algunos puntos calientes.

Según lo informó la Fuerza Aeroespacial con la ayuda de «Un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket, brinda apoyo crucial en la extinción de un incendio forestal en el sector de Ruitoque»

En las imágenes se puede ver como la aeronave recoge agua en el lago del Condominio Ruitoque y de allí la descarga en la sitios críticos que aún están prendidos.

También la Ungrd, la Gobernación de Santander y las instituciones locales atienden la emergencia frente a esta catástrofe.

El subdirector para el Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez, participó en el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para los 14 municipios con probabilidad de desabastecimiento de agua e inseguridad alimentaria.

Santander se vería afectado en el 30% de su territorio, principalmente en los municipios de Barichara, Aratoca, Los Santos, Villanueva, Landázuri, Lebrija, Curití, Cabrera, Socorro, Suaita, Vélez, Málaga, Capitanejo y Aguada.


Compartir en

Te Puede Interesar