Un nuevo incendio de gran magnitud registrado en inmediaciones del barrio Pedro Arizala en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño dejó como resultado 8 viviendas afectadas y varias familias damnificadas como consecuencia de las llamas. Por el momento se desconocen las causas que dieron inicio a las llamas, sin embargo, se están adelantando las investigaciones pertinentes que permitan dar claridad acerca de las razones por las cuales se presentó esta emergencia que necesitó del apoyo de las diferentes instituciones de la municipalidad.
“Dios mío que angustia y desespero a mi madre sele quemo la casa al igual que a mis vecinos gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero es triste ver el esfuerzo de toda una vida en cenizas Dios nos de consuelo fortaleza resiliencia para seguir adelante” son algunos de los comentarios de los afectados por el incendio.
Según el informe preliminar presentado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco siendo aproximadamente las 4:30 de la tarde, por llamado de la comunidad se despachó una maquina cisterna y un carro tanque con cuatro unidades bomberiles hacia el barrio Pedro Arizala: “al llegar al sitio e observa un incendio de clase A (estructural) el cual por sus características se extendió rápidamente obligando a una respuesta inmediata y masiva por parte de las unidades de la emergencia”.
De la misma forma se estableció que al verificar la magnitud del incendio se movilizaron las unidades bomberiles disponibles, lo cual habría permitido lograr una rápida intervención en la zona afectada: “Es fundamental resaltar la colaboración de la comunidad local quienes ayudaron en las tareas iniciales de evacuación y apoyo además del brindado por los bomberos. En la operación también participaron la Infantería de Marina, Policía Nacional y la empresa Aguas de Tumaco quienes brindaron asistencia en las labores de control de seguridad y apoyo operativo”.
Como consecuencia de esta grave situación el alcalde de Tumaco, Felix Henao, en conjunto con la secretaria de Gobierno, se dirigió hasta el lugar donde ocurrió el devastador incendio en el barrio Pedro Arizala con el fin de atender a las familias que resultaron afectadas por la conflagración que dejó aproximadamente ocho viviendas dañadas. Durante la visita, la Administración Municipal expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguraron que se implementarán las ayudas necesarias para mitigar los efectos del desastre.




