Un incendio estructural arrasó con una vivienda de dos niveles construida en madera y una bodega en el barrio Bachué, específicamente en la carrera 21 con calle 3 de Pasto. La emergencia ocurrió poco después del mediodía y dejó a una familia de cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad) damnificada. La vivienda quedó completamente destruida por las intensas llamas.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de Bomberos Pasto, la conflagración fue controlada más de tres horas de arduo trabajo. Para ello, se contó con el apoyo de 16 bomberos, 2 máquinas extintoras y 2 carrotanques de la institución. También colaboraron la Policía Nacional y Tránsito Municipal, quienes permitieron una coordinación efectiva en el lugar.
Durante el operativo, una ambulancia estuvo presente brindando atención prehospitalaria a los afectados por la inhalación de humo. Dos adultos mayores, vecinos del lugar, fueron trasladados de urgencia al Hospital San Pedro debido a su delicado estado de salud.
La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio entregó ayuda humanitaria a la familia afectada por la tragedia. La familia perdió, además de su hogar, electrodomésticos, enseres y maquinaria de construcción que se encontraba en la bodega. Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas exactas del incendio, que aún permanece bajo investigación.
