Incendio consumió todo a su paso en la costa pacífica nariñense

La emergencia presentada en horas de la madrugada dejó como resultado la pérdida total de ocho estructuras, seis casas y dos locales comerciales.
En el hecho no se registraron muertes humanas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una emergencia por cuenta de un incendio se presentó en la vereda Fenicia del municipio de Santa Barbara de Iscuande en el departamento de Nariño, luego de que un voraz incendio consumiera diferentes estructuras ubicadas en esta localidad. Durante esta conflagración no se registraron pérdidas humanas ni heridos, sin embargo dejó grandes afectaciones a aproximadamente 10 familias del lugar.

Las causas del hecho aparentemente sucedieron en el momento que se presentó un corto circuito en una de las viviendas, aproximadamente a las 4:00 a.m, lo cual habría ocasionado el inicio de las llamas dentro de la misma alertando a sus propietarios quienes al parecer al notar la presencia del humo, alertaron a los habitantes, sin embargo lo que se pudo hacer al respecto fue muy poco debido a que el incendio se extendió con rápidez a las residencias ubicadas en cercanía. Hasta la zona llegaron los Bomberos del lugar, quienes se encargaron de apagar la conflagración.

Asimismo, es de resaltar que seis de las viviendas ubicadas de manera continua a donde se inicó la conflagración resultaron en pérdida total, al igual que dos locales comerciales. No obstante, es de resaltar que no se presentaron personas muertas o heridas gracias al rápido accionar de los vecinos quienes alertaron a los residentes logrando que se pusieran a salvo de las llamas.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa del municipio se encuentra gestionando en conjunto con la gobernación del departamento, ayudas con la oficina de Gestión de Riesgo con el fin de brindar tranquilidad a las familias que lo perdieron todo ante este evento.

Debido a los constantes reportes de emergencias conocidos desde esta zona del departamento, las autoridades departamentales lamentaron el suceso y solicitaron mayor apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno Nacional para evitar que este tipo de sucesos sigan ocurriendo y afectando a los pobladores.

Los bomberos se encuentran investigando las causas reales de este hecho y pidieron a la comunidad que en caso de presentarse un incendio de tal magnitud se comuniquen de manera inmediata con la entidad, quienes se acercarán en el menor tiempo posible desde donde hicieron la solicitud y evitarán que el fuego se extienda con rapidez.


Compartir en

Te Puede Interesar