Un grave incendio se presentó en el municipio de Magüí Payan, exactamente en la vereda Las Lajas en zona rural del territorio, que dejó graves afectaciones a su paso, 25 casas fueron destruidas tras la conflagración.
Causas
Según las versiones , el incendio se habría presentado en una de las viviendas tras una falla en el circuito de la planta eléctrica, situación que ocasionaría el rápido desplazamiento de las llamas sobre las estructuras de las viviendas.
Se estima que alrededor de 100 personas estarían afectadas. Tras la conflagración las pérdidas materiales fueron totales, los habitantes no lograron ingresar a sus hogares debido a las fuertes llamas por lo que no pudieron salvar sus pertenencias.
El alcalde de Magüí Payan, Diego Caicedo, sobre la situación que enfrenta el municipio especifico que “no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí pérdidas materiales porque las personas estaban por fuera y no pudieron sacar nada de las casas”.
Llamado
“Según lo que nos informan, los habitantes prendieron la planta de energía que tienen, posteriormente deciden salir de las viviendas hacia otra parte, alguien les informa que se estaba presentando un incendio”, manifestó Caicedo.
Al parecer, al percatarse de la situación, los habitantes intentaron desplazarse hasta el lugar del incendio, pero, desafortunadamente, el impacto de las llamas habría imposibilitado que los lugareños pudieran ingresas a sus viviendas.
Complicaciones
Recalcan que, el incendio no pudo ser controlado, teniendo en cuenta que, la vereda no cuenta con un cuerpo de bomberos que pueda atender estas emergencias, lo que complicó aún más las condiciones para los habitantes.
“Es muy difícil la situación que estamos pasando además de preocupante, primero lo del desplazamiento, ahora el incendio y recuerde que antes hubo un tema de inundación, hemos sufrido todos estos flagelos que nos tiene bastante preocupados”, expresó el mandatario local.




