Incendio asustó a los sogamoseños

En días anteriores un humo envolvió al sector Norte de Sogamoso, hecho que atemorizó a los residentes y personas que estaban a su alrededor.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tremendo susto se llevó la comunidad de la carrera 11 con calle 44, cuando el sector se llenó de humo, al parecer se estaba iniciando un incendio en uno de los lotes del lugar, cerca de una gran antena y un conjunto residencial en construcción.

El suceso

El temor se apoderó de las personas que transitaban por la carrera 11 con 44, cuando el humo se apoderó del lugar, pues al parecer se estaba dando inicio a un incendio, por lo que llamaron de emergencia a los bomberos de la ciudad para que se hiciera cargo de la situación.

Preocupación

Según residentes del lugar, su mayor temor era que el incendió se propagara y empezara a invadir la zona, pues afirman que en el lugar que inició había pasto seco, además estaban situadas varias antenas que podrían afectar a toda la comunidad sogamoseña, por otro lado, a pocos metros se encontraba un conjunto residencial en construcción.

Las autoridades

Por lo que quienes presenciaron el humo, decidieron llamar lo más pronto posible a los bomberos de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ antes que pasara a mayores. Al cabo de unos minutos Bomberos apareció, controlando la situación y dando tranquilidad a las personas que estaban inquietas en el lugar. El pequeño incendió se controló y afortunadamente no pasó a mayores, ni hubo víctimas que lamentar.

Detalles

Aunque no se sabe que ocasionó el inicio del incendio, el señor Pedro Ignacio Montoya, residente del lugar, pidió más conciencia ambiental, pues aseguró que: “En aquel lugar muchos llegan a tirar basura, objetos inflamables, botellas de vidrio, entre otras cosas, piensan que como es un lote que aparentemente está abandonado pueden tirar de todo ahí sin pensar que pueden provocar algún tipo de accidente. Afortunadamente este no pasó a mayores porque nos dimos cuenta a tiempo”.

Llamado

Así mismo, bomberos de la capital de la provincia de Sugamuxi, hicieron un llamado a la comunidad para prever este tipo de hechos. “No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque o lotes, no tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, no se deben hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio”, concluyeron los voluntarios de bomberos de Sogamoso.


Compartir en

Te Puede Interesar