Incendio afectó viviendas y cultivos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras varias horas de trabajo lograron controlar la emergencia en Tibaná, sin embargo, se perdieron varias hectáreas

El alcalde de Tibaná, William Galindo, informó que el incendio que intentaban controlar los organismos de emergencia hace unos días en esa localidad, volvió a reactivarse y perjudicó decenas de hectáreas de frutales y varias viviendas.
“Aparentemente teníamos controlado el incendio, pero horas más tarde, los bomberos del municipio de Nuevo Colón estaban tratando de contener algunos focos, pero por las altas temperaturas y los vientos pues se nos volvió a reactivar, la preocupación es que está cerca de varias viviendas”, dijo el mandatario.

Así mismo, se conoció que se presentó en la vereda Sirama, donde se perdieron más de diez hectáreas de cultivos de pera, manzana y ciruelo, además, las llamas amenazaron la zona más poblada del sector.
“Por fortuna no hubo adecuación de personas, solamente la afectación de vegetación nativa y de cultivos, sin embargo, la preocupación era que pasara al otro lado de la loma porque allá es más poblado, tenemos hasta unas 60 viviendas, declaró, Galindo.
Por último, se evidenció que en el lugar hicieron presencia bomberos de Nuevo Colon y de Ciénega, además de voluntarios de la Defensa Civil.


Compartir en