Un grave incendio estructural se registró en el barrio Alfonso López de Neiva, donde una vivienda quedó completamente destruida y otras tres resultaron con afectaciones.
El sargento Andrés Bernal, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, informó que al lugar acudieron tres máquinas extintoras y 16 unidades para controlar las llamas. “Se logró evitar que el fuego se propagara, pero una vivienda quedó incinerada y estamos evaluando los daños en las demás”, señaló.
Testimonio de afectados
Mayerly Vargas, una de las damnificadas, relató que el fuego se propagó rápidamente mientras intentaban controlarlo con ayuda de vecinos. “El humo empezó a consumir la casa, el techo y las paredes quedaron inestables. Nos tocó pedir auxilio, usar mangueras y hasta baldes con agua. Gracias a Dios no hubo heridos, pero perdimos todo”, contó.
La mujer explicó que dentro de la vivienda incinerada habitaban tres menores de edad bajo su cuidado, y pidió apoyo para poder sobrellevar la difícil situación.
Investigación en curso
Por ahora, las autoridades no han establecido las causas del incendio. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos señaló que en la vivienda había material reciclable como cartón, madera y telas, lo que habría intensificado las llamas.
Aunque no se reportaron quemaduras, la propietaria presentó una crisis emocional al ver la magnitud de las pérdidas. Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para esclarecer lo ocurrido.


