Recientemente, una humilde familia del barrio Olivares del Norte de la capital caucana se vio afectada por un voraz incendio que destruyó su vivienda. Pese a la grave afectación sufrida, varias organizaciones están brindando su ayuda para recuperar enceres, ropa, y material de estudio para sus hijos.
Según lo relató María Fernández, madre cabeza de familia afectada con la situación, se encontraba fuera del inmueble cuando se produjeron las llamas. La mujer manifestó que salió a recoger a sus hijos al colegio y cuando regresó, encontró la humilde vivienda de madera y zinc envuelta en llamas, acabando con todas sus pertenencias en el acto y dejándolos solo con lo que tenían puesto. Debido a ello, María solicitó la ayuda y el buen corazón de los payaneses para que les colaboren en la reconstrucción de su casa; así como para tener prendas de vestir, calzado, alimentación, colchonetas y demás enceres.
Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, varios organismos de socorro iniciaron labores solidarias con el fin de ayudar a recuperar poco a poco sus cosas. En ese sentido, recientemente se informó que desde el Cuerpo de Bomberos de Popayán se realizó la entrega de bicicletas para los hijos de la mujer afectada. Así mismo, se indicó que desde la Cruz Roja, se están coordinando las recolecciones de materiales, alimentos, y demás donaciones que la ciudadanía le quiera hacer a la familia Fernández.
Por otra parte, otra de las instituciones que se sumó a la campaña de ayudas a la familia Fernández, fue la Personería en cabeza de Jaime Andrés Bonilla, quien tenía por objetivo activar de inmediato la ruta de atención integral, con el propósito de garantizarles sus derechos, “Como primera medida, establecimos conversación con personal de la Compañía Energética de Occidente (CEO) para que el restablecimiento de este servicio se dé cuanto antes y sin ningún costo, y se hará una verificación en el tema de las redes de acueducto y gas para el restablecimiento de estos servicios tan esenciales”, puntualizó el funcionario.




