Una nueva conflagración ennegreció el diciembre de una familia metense que terminó perdiéndolo todo a causa de las llamas que se expandieron a través de toda la casa y acabaron con todo a su paso.
Incendio
Los hechos se presentaron al interior de una vivienda en la calle 17 del barrio Llano Verde, etapa 1, ubicado en el municipio de Acacías, hasta ese lugar llegaron los organismos de socorro para apagar las llamas que amenazaban con consumir las viviendas cercanas.
Según los vecinos, las llamas comenzaron sobre el mediodía y rápidamente se extendieron por las paredes de la casa, según los bomberos que atendieron la emergencia, un cortocircuito en un tomacorriente, originó la emergencia en la casa de Alexa Alvarado.
Tragedia
“Nosotros estábamos al frente de la casa, donde vive mi suegra, cuando mi hija fue a la vivienda a conectar su teléfono en la habitación, la toma queda cerca a la cama y ella lo dejó cargando, unos minutos después estaban llamando a bomberos porque de la casa salía muchísimo humo”, relató la mujer afectada.
La mujer aseguró que las llamas se expandieron en cuestión de minutos, y aunque muchos vecinos trataron de ayudarla intentando infructuosamente apagar con agua el fuego, ya era muy tarde, la casa había quedado arruinada y cuando pudieron controlar el incendio e ingresar a la vivienda, todo estaba completamente destruido.
Afectaciones
La parte más afectada, fue la habitación que era de los menores de 11 y 7 años, hasta la ropa que compraron para estrenar en navidad y año nuevo se perdió en medio de la conflagración.
“Afortunadamente no estábamos dentro de la vivienda, pero quedamos en la calle. Sin embargo, muchos vecinos de buen corazón nos han brindado su ayuda y ya nos regalaron una cama para los niños, colchones, comida, ropa y algún dinero para poder salir de esta difícil situación”, expresó Alvarado.
Preocupación
A esto, se suma el complicado estado de salud de la mascota de esta familia, que horas antes de que ocurriera el incendio fue atacado por otro y necesita una cirugía.
De acuerdo con las autoridades, la vivienda que es arrendada quedó inhabitable debido a que las paredes resultaron muy afectadas y el techo de la casa se derrumbó dejándola a la intemperie, de igual forma, se conoció que el dueño de la propiedad se encuentra fuera del país, por lo que un representante legal ya se está haciendo cargo de esta situación.
Acacireños se encuentran preocupados ante estos casos, pues en menos de 48 horas se han presentado dos incendios estructurales que afortunadamente no cobraron vidas humanas, pero acabaron con los sueños e ilusiones de familias que lo perdieron todo.




