Incendio acabó con una casa

Rosa Velandia y Raquel Rios perdieron todo lo que habían conseguido a través de los años luego de una fuerte conflagración.
Raquel Ríos Velandia, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia sacudió los sueños y despertó a los vecinos de un barrio del municipio de Acacías, luego de que las llamas acabaran con una vivienda en la que funcionaba un taller de costura.

Tragedia

La tragedia ocurrió en la carrera 45 con calle 17 del barrio Cimarrón, cuando cerca de la 1:30 a.m. del 4 de diciembre, una conflagración inició y se expandió a través del humilde hogar.

Vecinos de la vivienda, se despertaron al ver el incendio y llamaron a los servicios de emergencia mientras que con baldes de agua trataban de apagar las llamas que cada vez se hacían más fuertes.

Incendio

Bomberos del municipio llegaron rápidamente y trataron de controlar la situación, sin embargo, ya era demasiado tarde y todo al interior de la casa donde residen Rosa Velandia Meza de 76 años y Raque Rios Velandia de 63, madre e hija, se había quemado.

Las mujeres, tenían un taller de costura con el cual realizaban trabajos y conseguían su sustento diario, pero debido a las llamas las máquinas que con tanto esfuerzo habían logrado conseguir para seguir con su trabajo, quedaron reducidas a cenizas, y la casa quedó inhabitable ya que hasta las tejas se cayeron, producto de la emergencia.

Corto circuito

Al parecer, un cortocircuito en una de las tomas de energía, sería el desencadenante de esta tragedia que hoy sin hogar a las abuelas, quienes quedaron solamente con lo que tenían puesto.

Luego de que los Bomberos lograran apagar las llamas, vecinos ayudaron a sacar lo poco que se pudo salvar luego del incendio y se evidenció la magnitud de la emergencia que por fortuna, no cobró la vida de ninguna de ellas.

Salud

Sin embargo, Rosa Velandia, quedó muy afectada debido al humo que aspiro mientras que con lágrimas en los ojos salía de su hogar, la mujer actualmente sufre algunos problemas respiratorios y debe usar oxígeno para seguir viviendo.

Habitantes del barrio y allegados a las dos mujeres se encuentran recaudando recursos y bienes materiales para poder ayudar a las mujeres que son ampliamente reconocidas en este municipio ya que toda su vida han tenido este taller.

“Es algo muy triste lo que le pasó a doña Rosa, ojalá muchas personas las puedan ayudar a superar esta terrible tragedia que hoy las tiene tan afectadas”, expresó una acacireña.


Compartir en

Te Puede Interesar