Un fuerte incendio se registró el pasado lunes en el barrio Las Brisas más exactamente en calle Primera con 32 Sur, luego de que un reciclador encendiera una veladora antes de acostarse a dormir. El fuego, originado por la llama, rápidamente consumió el lugar donde se encontraba descansando, poniendo en riesgo su vida y la de sus perros.
La víctima, identificada como Camilo Martínez, relató que llegó al sitio cansado de su jornada de reciclaje y decidió prender una velita a la Virgen. Minutos después se quedó dormido, y horas después, los vecinos lo despertaron con gritos, pues la habitación ya estaba siendo consumida por las llamas. A pesar del peligro, logró reaccionar a tiempo y sacar a sus mascotas, aunque sufrió algunas quemaduras leves.
Martínez lamentó la pérdida de todas sus pertenencias materiales: ropa, alimentos, electrodomésticos, cama, colchones y cobijas, así como los elementos necesarios para sus perros. Con evidente tristeza, pidió a la comunidad que le colabore, no con dinero, sino con objetos básicos para reconstruir poco a poco su vida. “Gracias a Dios seguimos vivos, pero lo perdí todo. Solo necesito ropa, comida y ayuda para mis animalitos”, manifestó.
Los bomberos y la Policía llegaron al sitio para atender la emergencia, aunque el incendio ya había sido controlado gracias a la rápida reacción de los vecinos. La solidaridad de la comunidad le permitió al afectado tener un techo donde dormir la noche pasada y algo de alimento.




