En Bogotá: Así se vio en la noche incendio cerca a Doña Juana

Más de 40 unidades de los Bomberos de Bogotá, con ayuda de 11 vehículos entre carro tanques y máquinas extintoras, fueron al sitio.
Cortesía X
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó en X (@CarlosFGalan) que más de 40 unidades de los Bomberos de Bogotá, con ayuda de 11 vehículos entre carro tanques y máquinas extintoras, fueron a controlar un incendio forestal en inmediaciones del relleno sanitario de doña Juana en la localidad de Usme.

Se cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, el Idiger, el Ejército y de las alcaldías locales. Las labores para extinguir y controlar el incendio continúan.

El área afectada es de aproximadamente 37 hectáreas, pero no se reportan personas lesionadas.

Puedes leer: En Colombia, industria de la moda se mueve

Los bomberos

Particularmente, los Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) informaron que de las estaciones de Marichuela, Venecia, Centro Histórico, Kennedy y Restrepo controlan la reactivación de la quema forestal en el sector del relleno Doña Juana.

Puedes leer: Tenga en cuenta algunos tips para usar la tarjeta de crédito correctamente

Los bomberos también destacaron que en la zona no se reportaron personas lesionadas.

Realizaron ataque directo con agua y control con herramienta manual. Así mismo, hicieron sobrevuelos con drones para fortalecer la estrategia y determinar el área afectada.https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1834956290851836237

Bogotá: La Niña llegará entre septiembre y noviembre

Desde hace varias semanas en Bogotá se registran altas temperaturas y en la ciudad no ha llovido por lo que esto ha generado una alerta máxima por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Ideam.

Según El Instituto de Hidrología, «un 71 % de posibilidades de que la llegada del fenómeno de La Niña sea entre septiembre y noviembre de 2024, con posibilidades de extenderse hasta marzo de 2025».

Lo que más preocupa es que esta sequía se extienda más de los esperado.

«Esto significa que la alerta para Bogotá se mantiene, porque cuando se presenta el fenómeno de La Niña se presenta en el Pacífico y el Caribe, la Orinoquía y Amazonía, por el contrario, registran tiempo seco por encima de lo normal.»

El Alcalde estudia la posibiliad de ampliar el racionamiento hasta el 2025 y todo por que el embalse Chingaza está en un 46, 49% y la meta es alo 70%. El consumo medio es de 17, 02 metros cúbicos.


Compartir en