El coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca confirmó el decomiso de varias toneladas de marihuana cuyo destino era la ciudad de Ibagué. El alto mando indicó que el operativo fue realizado por integrantes de la Seccional de Tránsito y transporte Grupo Unir.
Lea aquí: Choque de motos dejó dos muertos en el Cauca
“Este es el cargamento más grande de marihuana incautado en el Cauca durante el 2023 por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Son 6 toneladas las que fueron incautadas por parte de los uniformados sobre el sector peaje de Villa Rica. Con este resultado son 15,3 toneladas de marihuana incautadas durante la vigencia 2023 en el departamento del Cauca”, señaló el coronel Ricardo Archila.
Según el informe de las autoridades indicaron que la sustancia era transportada en un vehículo tractocamión tipo cisterna, que cubría la ruta Popayán -Ibagué. “Al realizarle un registro detallado, se encontraron 226 costales de fibra sintética y 33 paquetes rectangulares de fibra sintética que al ser verificados se pudo comprobar que contenían marihuana de alta pureza”.
Los continuos y minuciosos controles que efectúa la Fuerza Pública, permitieron obtener este importante resultado operativo sobre este corredor vial del sur occidente colombiano, afectando significativamente las finanzas económicas de los grupos armados ilegales que se lucran con esta actividad ilícita, en más de 3.600.000 millones de pesos.
El conductor fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía Especializada de Popayán, junto con la sustancia y el vehículo incautado, donde posteriormente en audiencia pública, un Juez de la República se determinará su situación jurídica por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.




