Incautaron productos vencidos para comidas rápidas en varios locales de Popayán

Ómar Rubio, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Popayán se realizó una incautación de varios productos para comidas rápidas en medio de operativos de control de sanidades, debido al vencimiento de caducidad y malas condiciones de salubridad.

Destrucción

Según se dio a conocer desde la Secretaría de Salud Municipal, a través del equipo de bebidas y alimentos se decomisó y destruyó más de 700 kilos de productos que se utilizan en la preparación de comidas rápidas y que son vendidos en algunas salsamentarias de la ciudad debido a las malas condiciones de salubridad, fechas vencidas y otros elementos no aptos para el consumo humano.

Seguridad

Funcionarios del grupo de sanidad de la Administración Municipal indicaron; “En los hallazgos se pudo evidenciar el mal estado de los cárnicos, ausencia de licencia e INVIMA, y fechas de vencimiento inadecuadas,  El equipo de IVC de la autoridad sanitaria del municipio, seguirá visitando estos lugares para garantizar la calidad, inocuidad y seguridad de estos alimentos. Recordamos a la ciudadanía en general, comprar en lugares seguros y verificar la calidad de estos productos”.

De otro lado, hicieron el llamado a los dueños de locales de venta de comidas para que se tenga más salubridad en el entorno y que se conserven de forma adecuada los productos que son para el consumo humano y de esa forma evitar intoxicaciones.


Compartir en