En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, funcionarios del Comando de Atención Inmediata, CAI Bomboná, en coordinación con unidades de la Reacción Bancaria de la Policía Nacional en Pasto, interceptaron un vehículo sospechoso en el barrio La Aurora en la capital nariñense, del cual al verificar su interior, encontraron una bolsa negra con aparente material pirotécnico elementos que finalmente fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción. Es de recalcar que la venta de pólvora se encuentra prohibido en la ciudad y por consiguiente su comercialización está prohibida.
Dentro de la bolsa se logró encontrar una importante cantidad de pólvora distribuida en 20 paquetes de volcanes, 14 cajas de cebollitas, 24 tubos de vela cricket, 12 tubos de vela cracker, 20 sobres de metralleta y 30 tubos de rosa crack, todo ello sin cumplir con la normatividad vigente. El material fue incautado y se impuso una orden de comparendo al ciudadano que lo transportaba, según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 y el Decreto Municipal 0314 del 5 de noviembre de 2024, que regula el manejo y uso de pólvora en la ciudad.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la prevención de incidentes relacionados con la pólvora y hace un llamado a la ciudadanía para celebrar estas festividades de manera responsable, acatando las normativas que garantizan la seguridad de todos.


